Competir bajo un clima particularmente
adverso, conducir a un ritmo extremo, y disputar con singular resistencia una
dura competencia fueron las claves de la primera victoria de Audi en las
24 Horas de Nürburgring.
El triunfo del equipo Audi
Sport Team Phoenix en la 40ª edición de la prueba de resistencia
más famosa de Alemania y la más importante para autos de GT en el continente
europeo fue seguida en directo por 235.000 espectadores.
El nuevo Audi R8 LMS ultra piloteado
por los alemanes Marc Basseng, Christopher Haase, Frank Stippler y Markus
Winkelhock del equipo Audi Sport Team Phoenix se consagró ayer, domingo
20 de Mayo, ganador absoluto logrando la primera ubicación en el podio.
Para Markus Winkelhock “Ha sido un fin
de semana estupendo, el tiempo también hizo lo suyo, pero el espectáculo fue
inmenso y el ambiente sensacional. La competencia fue muy fuerte y los autos se
mostraron en un nivel altísimo, así que ocupar el primer lugar del podio es
algo increíble, porque las cosas no empezaron bien, en la clasificación no
estuvimos bien y tampoco en las primeras horas, pero marcamos nuestro ritmo,
que ha sido en resultados muy bueno para una carrera tan larga, 24 horas, por suerte todo encajó a la
perfección, los pilotos y el equipo, que hizo un gran trabajo. Ha sido
increíble”
El segundo puesto fue también para otro Audi Audi R8 LMS
ultra conducido
por Christian Abt, Michael Ammermüller, Armin Hahne y Christian Mamerow, del
equipo Mamerow Racing.
Resultados
Basseng / Haase / Stippler / Winkelhock (Audi R8
LMS ultra), 155 vueltas2. Abt / Ammermüller / Hahne / Mamerow (Audi R8 LMS ultra) + 3m 35.303s
3. Frankenhout / Simonsen / Kaffer / Arnold (Mercedes-Benz) + 11m 31.116s
4. Leinders / Palttala / Martin (BMW) - 1 vuelta
5. Fässler / Mies / Rast / Stippler (Audi R8 LMS ultra) - 4 vueltas
6. Abbelen / Schmitz / Bruck / Huisman (Porsche) - 4 vueltas
7. Müller / Müller / Alzen / Adorf (BMW) - 5 vueltas
8. Hürtgen / Schwager / Bastian / Adorf (BMW) - 5 vueltas
9. Klingmann / Wittmann / Göransson / Lamy (BMW) - 5 vueltas
10. Zehe / Hartung / Rehfeld / Bullit (Mercedes-Benz) - 5 vueltas
17. Bollrath / Ehret / Venn / Werner (Audi R8 LMS ultra) - 10 vueltas
32. Jarvis / Piccini / Sandström / Simonsen (Audi R8 LMS ultra) - 20 vueltas
Fuente: Prensa Audi
No hay comentarios:
Publicar un comentario