Columna exclusiva de Petter Solberg en sitio Crash.net.
Hola chicos,
Tengo que admitir que tengo sentimientos encontrados cuando miro hacia atrás a la Argentina. El coche era - y es - fantástico y está a la espera de un conductor para ganar otro evento con el. Yo estaba esperando que podía tener la victoria en este caso pero el viernes debimos retirarnos y luego volver a empezar el sábado . Yo ni siquiera tengo palabras para ello. Afortunadamente, sin embargo, nos las arreglamos para subir a la sexta posición por el final y por lo menos mantener nuestro segundo puesto en el Campeonato de Pilotos.
En general entonces, se trataba de otro caso de montaña rusa, con altos y bajos - un poco como Portugal. Fue fantástico por hacer un comienzo tan fuerte y llevar 20,1 segundos después de la ES3 fue muy alentadora. El coche se sentía increíblemente rápido y fiable, y yo estaba realmente esperando que este podría ser el día.
Luego, en la cuarta especial donde estaba conduciendo en los surcos cuando al llegar a algunas rocas expuestas golpeamos. Ese impacto dobló el brazo de dirección izquierdo y creimos que podiamos seguir, por desgracia, no 10 kilómetros más tarde debimos detenernos. Estábamos a sólo 6 kilómetros del final de la etapa.Chris [Patterson - mi copiloto] y yo intentamos hacer las reparaciones, pero una vez que eso estaba arreglado y comenzamos a andar hemos descubierto otro problema y nos vimos obligados a abandonar. Fue muy frustrante. Yo realmente no creo que fue mi culpa o un problema con el coche que no es lo suficientemente fuerte. Es una de esas cosas que pueden suceder en los rallyes.
Al día siguiente nos sumamos bajo los reglamentos del Rally 2 y comenzó la lucha de nuevo. Yo estaba contento de que gané nueve de los últimos diez pruebas y todos las del último día, incluyendo la power Stage . Eso fue una gran ventaja y esos tres puntos adicionales vinieron muy bien .
En total, ganamos en 11 de las 19 especiales , que una vez más demuestra que si todo funciona para nosotros, vamos a llegar al el escalón más alto del podio. También muestra lo asombroso que el Fiesta RS WRC . Es fácil de conducir y fácil de entender y al mismo tiempo nos hizo realizar cambios en algunos set-up, que es natural a medida que se esfuerzan por encontrar todo el rendimiento posible.
Por desgracia, Jari-Matti Latvala (mi habitual compañero de equipo) tuvo que faltar a este evento después de que se rompió la clavícula en el entrenamiento.Eso fue una verdadera lástima y realmente lo siento por él, pero estoy seguro de que estará de regreso y listo para luchar de nuevo en Grecia.
Su sustituto, Dani Sordo hizo un buen trabajo, y he disfrutado tenerlo en el equipo en la Argentina. Él es un gran tipo y mostraró un buen ritmo. Estuve muy decepcionado cuando tuvo que retirarse en la especial final. Eso fue un gran golpe para él y el equipo, pero por lo menos con mi sexto conseguimos puntos para Ford . En la actualidad se extiende a 150 eventos consecutivos y eso dice mucho acerca de Ford y M-Sport. En lo personal, también es bueno ser parte de toda esa historia.
Este año, el Rally de Argentina fue la prueba más larga del Mundial WRC desde el nuevo Safari en el año 2002 y lo disfrutamos mucho, aunque yo podría haber hecho mejor papel sin ese incidente el viernes!
Personalmente, creo que los eventos de estilo resistencia, como la que tuvimos en Argentina, son un plus. Añaden sabor en el campeonato y siempre necesitamos eso. Argentina se fue tan brillante como siempre. Los aficionados y la atmósfera es siempre muy grande y no creo que haya algo como esto en cualquier otra prueba del mundial.
Ahora llega Grecia ,otro gran evento. La Acrópolis es, sin embargo, muy exigente y muy duro, tanto para el hombre y como para la máquina. Yo tendré un duro entrenamiento para asegurarme de que estoy en plena forma y listo para el calor.
Tenemos una prueba planeada con anticipación al viaje de ida y que debe ayudar a asegurar que estamos bien preparados y listos para hacerlo bien.
Estoy deseando que llegue, es un verdadero clásico y ya he subido al podio allí cinco veces, incluyendo ganar en 2004. Siento que puedo ganar y yo voy a hacer mi mejor esfuerzo para asegurarme de que mi próxima victoria llegue en Grecia a finales de este mes.
Petter Solberg
Ahora llega Grecia ,otro gran evento. La Acrópolis es, sin embargo, muy exigente y muy duro, tanto para el hombre y como para la máquina. Yo tendré un duro entrenamiento para asegurarme de que estoy en plena forma y listo para el calor.
Tenemos una prueba planeada con anticipación al viaje de ida y que debe ayudar a asegurar que estamos bien preparados y listos para hacerlo bien.
Estoy deseando que llegue, es un verdadero clásico y ya he subido al podio allí cinco veces, incluyendo ganar en 2004. Siento que puedo ganar y yo voy a hacer mi mejor esfuerzo para asegurarme de que mi próxima victoria llegue en Grecia a finales de este mes.
Petter Solberg
No hay comentarios:
Publicar un comentario