lunes, 28 de mayo de 2012

La vuelta de un campeón

El ex campeón del mundo de Rally, Marcus Grölhom se adjudicó la victoria en el inicio del Mundial de Rallycross 2012 que se llevó a cabo en el Charlotte Motor Speedway.



El campeonato 2012 del Global RallyCross comenzó este fin de semana en la atractiva pista de Charlotte y con el lujo de contar con Marcus Grönholm, Ken Block, Tanner Foust, Travis Pastrana, Brian Deegan y Dave Mirra desde el comienzo. El evento consistió de cuatro llaves de eliminación directa que fueron definiendo los clasificados para la final.
Grönholm ganó la manga 1A, seguido por Block, quien si bien pudo completar la tanda eliminatoria en la segunda posición, tuvo un despiste en el cual terminó impactando el frente de su Ford Fiesta con una barrera de contención y no pudo formar parte de la siguiente tanda. Foust ganó la llave 1B mientras que Pastrana y Heikkinen hicieron lo propio en la 1C y en la 1D respectivamente.
Block no pudo formar parte de la segunda parte de la competencia y es por ello que Grönholm y Dave Mirra superaron la llave 2A sin problemas. Foust y Verdier fueron los clasificados de la 2B, Pastrana nuevamente el ganador de la 2C y Hubinette de la 2D.
La competencia tuvo un cierre espectacular con los máximos favoritos en la final. Finalmente, el finlandés Marcus Grönholm fue el vencedor con su Ford Fiesta y fue escoltado por su nuevo compañero de equipo Tanner Foust y Stephen Verdier.
"No está nada mal ganar aquí en la pista de Charlotte. Dejame decirte que estoy feliz, feliz por mi equipo, sponsors y por todos. El tramo no fue fácil, pero tampoco muy difícil. El agua lo hizo un poco difícil y eso estuvo bueno. Para mí es un nuevo comienzo y un nuevo desafío. Pare de competir hace cuatro años y ahora estoy con un equipo completamente diferente y aquí en los estados. Así que es un gran comienzo para mí ganar en la primera carrera que se disputó a la par de la NASCAR "afirmó el finlandés.



Fuente: Prensa de Marcus Grönlhom

No hay comentarios:

Publicar un comentario