Hace unos meses se conocieron las primeras imágenes de un enigmático Ferrari que, posteriormente se supo era un modelo único y exclusivo para el guitarrista y cantante Eric Clapton. Ahora la marca de Maranello emite un comunicado sobre el llamado SP12 EC.
Clapton, aficionado y conocido coleccionista de vehículos con el cavallino como insignia, hizo una petición muy especial a la fábrica: un 458 Italia que evocase a uno de sus modelos favoritos, el 512BB. Desde ese momento, el Centro Stile Ferrari en colaboración con Pininfarina, comenzó a trabajar en esta peculiar petición aceptada en reconocimiento a su carrera musical y su pasión por esta marca.
Tal es su devoción por Ferrari y por el 512BB que el guitarrista británico posee tres unidades, sin duda algo de lo que muy pocas personas pueden presumir o, posiblemente, ninguna otra. La combinación del uso de un modelo tan laureado como el 458 Italia y un modelo tan mítico pero a la vez poco frecuente como el 512BB, no resulta precisamente fácil, por eso el proyecto partió desde cero, solo con la petición del propio Clapton.
El resultado fue un Ferrari como no habrá otro igual: el SP12 EC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario