Hay
varias fechas destacadas en el calendario automovilístico anual. Una de ellas
corresponde al fin de semana de la celebración de la prueba de resistencia por
excelencia: las 24 de Le Mans.
El pasado fin de semana tuvo lugar el ritual de presentación, pesaje, inspección técnica y test de los participantes previo a la celebración entre del 16 al 17 de junio de la mítica carrera.
Hubo varios focos de atención destacados como el Audi R18 E-Tron, elToyota TS 030 o el Nissan Delta Wing, sin duda, un vehículo que no ha dejado indiferente a nadie pero que se vio eclipsado por el más sorprendente aúnGreen GT H2.
A modo de presentación, este vehículo de formas más que peculiares, en las que sobresale desmesuradamente el alerón trasero, no participará en la edición de 2012 pero sí esperan estar en 2013.
El pasado fin de semana tuvo lugar el ritual de presentación, pesaje, inspección técnica y test de los participantes previo a la celebración entre del 16 al 17 de junio de la mítica carrera.
Hubo varios focos de atención destacados como el Audi R18 E-Tron, elToyota TS 030 o el Nissan Delta Wing, sin duda, un vehículo que no ha dejado indiferente a nadie pero que se vio eclipsado por el más sorprendente aúnGreen GT H2.
A modo de presentación, este vehículo de formas más que peculiares, en las que sobresale desmesuradamente el alerón trasero, no participará en la edición de 2012 pero sí esperan estar en 2013.
Green GT es la empresa encargado de la creación de éste y otros vehículos y ha formado parte de otros otros proyectos tecnológicos como el que llevaron a cabo junto a Citroen y que en 2010 dio lugar al denominado Survolt, un prototipo impulsado por dos motores eléctricos de casi 280 CV.
Poder a raudales
La
singularidad del H2 es que se trata de un vehículo propulsado exclusivamente
con electricidad gracias también al
uso de dos generadores de corriente cuya batería es de hidrógeno que logran
desarrollar hasta 460 CV, una cantidad bastante
considerable pero no espectacular en el mundo de la competición, lo que es
sobresaliente es que su par: 2.400 Nm, todo ello para
impulsar un vehículo cuyo peso actual es de 1.200
kg pero esperan reducir hasta los 1.000.
Su punto débil es su autonomía: menos de una hora rodando a ritmo de carrera. Esto limita muchísimo sus opciones tan siquiera a terminar, por eso el desafío que supone este tipo de vehículos es todo un reto de proporciones descomunales para un nuevo tipo de vehículos de competición.
Veremos si finalmente 2013 se convierte de verdad en el debut de este esperado modelo, que ya estaba prevista su participación este año, y a pesar de que no aspira a ocupar las primeras plazas del cajón, si logrará simplemente con su presencia poner la primera piedra para lograr una competición más limpia y sostenible.
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